...el viaje está hecho para aquellos que no saben muy bien hacia donde se dirigen, ni conocen con exactitud lo que buscan. Está hecho para los que intuyen que encontrar no es lo importante y que cumplir un sueño puede ser, sobre todo, darse de bruces con la aventura. Es cierto que regresamos siempre, pero no debe viajarse con la intención de hacerlo. Viajar tiene algo de nacimiento. (Javier Reverte, EL SUEÑO DE AFRICA)
sábado, 17 de septiembre de 2011
Cuarta crónica de mi viaje a Vietnam: Tam Coc
Nos despedimos de la bahia de Ha Long pero continuamos con un paisaje igual de espectacular. La llaman La Ha long de tierra adentro, o Ha Long entre arrozales, y es Tam Coc (que significa tres cuevas). Las mismas foramciones de escarpadas torres calcáreas, pero en tierra y rodeadas por un rio. Subimos en canoas para descubriar las cuevas y los caprichosos recovecos que esconden a lo largo del río Ngo Dong. En ls riberas pudes encontrar una imagen muy conocida en Vietnam. Los aldeanos con su gorro cónico de hoja de palmera. los ves en bicicleta camino del arrozal, agachados en el campo trabajando, o buscando piojos en las cabezas de los niños. Son imagenes habituales en este país.
Y de Tam Coc nos vamos al parque nacional de Phong Nha, que es uno de los cinco o seis patrimonios de la Humanidad que tiene Vietnam.
Aquí hay unas 300 cuevas y grutas , pero los espeleólogos sólo han explorado unos 20 km de los 70 que hay. Nos embarcamos para hacer un recorrido de dois horas por el rio y entramos a las cuevas más impresioantes. Aqui en el 2009 se descubrió la que podría considerarse la cueva más grande del mundo. Podemos decir que echamos un vistazo a los confines de la tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario