martes, 24 de octubre de 2006

Cuaderno patagónico XV

Mi Buenos Aires querido.........por fín Buenos Aires! Después de unas ocho horas de retrasos y aeropuertos ya estamos en la patria de Maradona, Mafalda, Borges, Cortazar, Maitena y Gardel. Y atenció al cambio de temperatura. Ushuaia, menos dos, Buenos Aires, 34.
Despues de dormir algo, nos echamos a la calle. City Tour por la ciudad porteña para tomarle el pulso. De lo que conozco de Sudamerica , es con diferencia la más europea, creo que no descubro nada nuevo. La calle Corrientes es la Gran Via de Madrid , y los jardines y paseos de barrios como Palermo , podrian estar en Londres. Vamos al cementerio de la Recoleta, a la Boca, y a San Telmo. También es una ciudad de contrastes. En Puerto Madero, está lo más cool de la ciudad, y en Caminito, lo más kirst.
Hablando con los taxistas , que són los que más saben de todo, he llegado a las siguientes conclusiones:
- aquí todos los ciudadanos de a pie piensan que esto ha sido la cueva de Aladino y los 40 ladrones, por lo que se refiere a lo que roban los políticos.
- del actual , de Kirchner, dicen que por ahora bien, peró que no hay que fiarse, por eso nadie en el país quiere mojarse e invertir a largo plazo, y claro, la economia, va lastrada.

!Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 506, y en el 2000 también.Que siempre ha habido chorros,maquiavelos y estafos, contentos y amargaos...pero que el sigo XX es un despliegue de maldad indolente no hay quien lo niege, vivimos revolcados en un merengue, y en el mismo lodo todos manoseaos.....!

Peró en la calle la gente está contenta, el corralito cada vez está más lejos, y en la calle hay buen rollo. Los argentionos en salir un poco de sol están en bikini en los jardines, y despues está la imagén de los paseadores, que cobran por pasear perros y van con seis o siete a la vez.
La pena es que hemos estado muy poco tiempo en esta ciudad. Oooohhh. Bueno , aqui dejo este penúltimo cuaderno que he de ir al hotel a por la bolsa y ...hacia el aeropuerto. Ooooohhh.

1 comentario: