lunes, 9 de octubre de 2006

Cuaderno patagónico IV

Esta vez os cuento uno de esos momentos que te depara el viaje, y que ya queda guardado tanto en la memoria, como en el disco duro de las sensaciones. Si buscais en Internet las termas del ventisquero, en Puyuhuapi, espero que no las encontreis.Seria buena señal para su futuro, pero aunque encontrarais alguna fotografia jamás podrias llegar a imaginar este lugar.
Estamos al final del rio Futalefú, cuando ya las aguas dulces se diluyen en el pacifico. En este lugar existe un pozo de aguas termales, y han construido, sin invadir todo de cemento, unas pequeñas piscinas. En una de ellas el agua está a 40 y pico grados. Fuera hay 9 y llueve. Dentro la sensación es dificil de contar.Cuento hasta cuatro sonidos diferentes procedentes del agua. Es facil, aquí no hay contaminación acustica, así que aparte de los dos colibris que suben y bajan como un Harrier de combate, no hace falta prestar mucha atención para descubrir el murmullo del agua del mar, el azote de la lluvia racheada por el viento, el tintineo de las gotas explotando sobre la lamina de agua de la terma, y el brotar del agua caliente del interior de la roca. y delante de tí, el rio buscando su salida al mar, y las montañas nevadas enfrente.
Menos mal que todavia no puedo enviarnos las fotos, pq la envidia es muy mala y no lo vais a poder soportar. Je,je.

5 comentarios:

  1. Anónimo04:06

    Blogger Alex Carcelén ha dit...

    Estàs inspirada, eh?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo04:07

    Blogger Cris ha dit...

    Jo ja m'estic morint d'enveja. No penges fotos, les teues descripcions són ja molt boniques...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo04:07

    lluis raga ha dit...

    Mala pu.... quina enveja em dones. Disfruta tot el q pugues en eixa terra tan inhòspita i alhora tan captivadora. Això sí. Tu t'has perdut les meravelloses celebracions del 9 d'octubre... estic aborronat...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo04:08

    sita ha dit...

    Sita mía, por ddesgracia para ellas, las Termas del Ventisquero si que salen en Internet, y entiendo perfectamente que quieras que el futuro las mantenga bien, que pasada!!! No paro de repetir, que si, que das mucha envidia, sana , pero mucha!!!
    A seguir pasandolo bien por esas tierras relindas!!
    Besitos de tu Sita, nosotros y los nenes estamos muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo04:08

    Plaer. Alegria. Anhel. Il.lusió. Voluntat per descobrir.
    Enveja.
    Curiositat per aquelles termes, no tan inescrutables com creus.
    Ganes de més... i sobretot gratitut per poder seguir de la teua ma, aquest cami.
    Un bes guapa
    Cuida't.
    CRIS (el he preguntat als meus alumnes xilens i no en tenen ni idea)

    ResponderEliminar