viernes, 6 de octubre de 2006

Cuaderno patagónico II

Hoy comienza nuestra tercera jornada. Dejamos atras Bariloche y sus cumbres nevadas (aqui estan las pistas de ski preferidas de los brasileños)y nos alejamos camino de Trevelin. Por el camino hay tiempo para probar el primer mate. Incluso ya he aprendido a cebarlo (prepararlo). Con dos mates en el cuerpo nos adentramos en el bosque andino patagonico. Increible. Empezamos a caminar y poco a poco descubrimos la region de Entre Lagos. Con este nombre no hace falta explicar nada mas. El lago Rivadavia, El Verde, el Menendez, el Futalaufquen y el rio Arrayanes se van sucediendo sin pausa. Vamos bordeandolos un rato por carretera, y despues bajamos durante tres horas para caminar por entre cohiques, cipreses de la cordillera, araucarias y lengas. Y bajo los pies un mullido camino de hojas de chaura. Es impresionante, como tambien lo es, doblar una "esquina" del paisaje y tropezar con el primer glaciar. Asombra la imponente imagen de hielo milenario. Debe ser compacto como una roca, pero a nuestros ojos y con el reflejo del sol, se pinta con la consistencia de un merengue.
La Patagonia tiene tres millones de kilometros cuadrados y tan solo una densidad de poblaci{on de dos habitantes por km. Eso quiere decir que en los trekkings por ahora solo nos hemos tropezado con personas en dos ocasiones. Tengo la sensacion de disfrutar de esta tierra salvaje en solitario.
PD. No pongo acentos pq este teclado no me deja, ni tampoco me deja colgar fotos. A ver si otro dia tengo mas suerte.

1 comentario:

  1. Anónimo04:10

    ja veus... tú fen-te un mate i dispossada a caminar "entrelagos" i jo amb una taça de té verda dispossat a caminar cap a Aguilera, 32... DISFRUTA!!!!

    P.D. enveja sana sí, sobre tot amb la comparació amb Suïssa, quan vejes les balenes em moriré de enveja total...Galvecito.

    ResponderEliminar