martes, 30 de marzo de 2010

El fin del cartel de Hollywood



Uno de los grandes puntos de atracción turística de la ciudad de Los Ángeles está en peligro de extinción. El cartel de Hollywood, sinónimo de la industria cinematográfica de Estados Unidos puede desaparecer si se aprueban los planes de un grupo de inversores que baraja construir viviendas de lujo en sus laderas.

Un grupo llamado "Confianza en los Terrenos Públicos" ha empezado una campaña con el objetivo de reunir tres millones de dólares que se necesitan para completar los 12,5 millones que se necesitan para la adquisición de los terrenos. Tienen de tiempo hasta el 14 de abril. La gente del cine, entre ellos el director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks, se han unido a la campaña.

El popular letrero, cuyas letras tienen una altura de unos 13 metros, fue creado como cartel de publicidad inmobiliaria en 1923 y es propiedad de la ciudad de Los Ángeles. Si estais por ahí no olvidaros de haceros la obligada foto, puede que sea de las últimas. Un souvenir histórico si la fiebre inmobiliaria continua adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario