lunes, 17 de mayo de 2010

Nuevas guías de Lonely Planet

La editora más popular de guías de viajes y una de las más grandes del mundo, Lonely Planet, publica una nueva colección dedicada al viajero independiente que quiere recorrer Europa "a su aire", con informaciones detalladas y en castellano sobre regiones europeas.

Estas nuevas guías, dedicadas a Bretaña, Normandía, la Provenza y la Costa Azul, en Francia; a la Toscana y la Umbría, en Italia, y a la isla de Córcega, "están pensadas muy especialmente para viajeros que diseñan sus propios itinerarios en coche y para los que viajan en familia", ha informado la editorial en una nota.

A los detalles -actualizados- sobre rutas, excursiones, gastronomía o hitos culturales destacados de cada uno de esos lugares que aportan la guías se suman las aportaciones, sugerencias y comentarios de lectores-viajeros.

La nueva colección añade, además, una primera parte ilustrada donde se combinan imágenes con ideas para planificar la ruta por la región elegida: las visitas indispensables, los festivales gastronómicos, las vías verdes o senderos más interesantes, así como libros o películas que puedan inspirar al viajero.

Otra novedad que presentan las guías es la inclusión de varias opciones sobre los mejores itinerarios para quienes deciden diseñar su propia ruta, así como de una cartografía detallada de la zona.

Dado que la mayoría de los viajeros que van por libre por Europa se mueven en coche, la guía incluye un apartado -"Cómo desplazarse"- especialmente dedicado a los conductores, con mapas de carreteras e información complementaria para combinar el coche con el transporte público.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario