martes, 26 de enero de 2010

De pubs por Liverpool

A un día de irme a Liverpool todavía no sabia que iba a encontrarme. Así que llegue sin prejuicio alguno, sólo quería dejarme envolver por la niebla británica y los aromas de las Guiness, y olvidarme por cinco días de la rutina alicantina. Así que a Liverpool.
Como siempre intento que este blog sea útil para alguien que pueda necesitar mi ayuda, os dejo un recorrido "necesario" por los pubs antiguos y populares de la ciudad.



Empezaremos por The Vines (Lime Street) que nos quedaba al lado del hotel, aquí probamos la Banks's mild. La mild es un tipo de cerveza típica de aquí y de las más antiguas, es un poco amarga y de un dorado oscuro. En la misma calle te encuentras The Crown, es muy bonito, creo que es el más antiguo o uno de ellos. Luego seguimos y entramos al Ma Egerton's, detrás del Empire Theatre, justo en la puerta de los camerinos del teatro, por eso antiguamente aquí se dejaban ver los actores que actuaban esas noches. Probamos la Worthington's bitter y la Manss's mild.

En Thomas and Rigby's /(Dale Streert) , un pub de 1726, tomamos la Black Cat mild, la Badger's bitter, y la Green King's, una indian pale ale (IPA) una cerveza típica inglesa de lúpulo. Difícil elección.

No hay que olvidarse de ir a The Grapes (Matthew Street),enfrente de The Cavern, el mítico pub donde tocaron 292 veces los Beatles. Solian ir a The Grapes a tomarse unas pintas. Puedes sentarte en la mesa donde ellos se sentaban.

Seguimos y entramos a The Globe, un pub pequeñito y peculiar, con una señora de unos 70 años en la barra tirando las beers, y una parroquia de similar edad. Hay un banco corrido en las paredes y pequeñas mesas pero casi toda la gente bebe de pie, y un cartel avisa : “Drink up, makes people more interesting".



Y ahora, si, para acabar hay que entrar al pub de la Philharmonic, es realmente bonito, los suelos son de mosaicos de teselas chiquitítas, como modernistas, ,los muebles de madera oscura, las lámparas de época...

En fin si alguno de vosotros va a Liverpool y le gusta la cerveza, os aseguro no os defraudaran. Yo he tenido ventaja, iba muy bien aconsejada, gracias desde aquí a Mike y Sue, nuestros particulares Cicerones.

5 comentarios:

  1. Anónimo04:17

    pitxurra ha dit...

    BONITO ARTICULO DE HABERLO SABIDO TAMBIEN HUBIERAMOS IDO A VISITAR ESOS PUB TAN ANTIGUOS ,NOSOTROS FUIMOS EN DICIEMBRE A LIVERPOOL Y NOS ENCANTO EL AMBIENTE DE LOS PUB Y PROBAMOS TODA CLASE DE CERVEZAS PERO SOLO ESTUVIMOS POR LA ZONA DE FIESTA AL LADO DEL CENTRO COMERCIAL ENFRENTE DE ALBERT DOCK

    ResponderEliminar
  2. Anónimo04:17

    Amadís ha dit...

    La ruta suena de categoría!!! Habrá que plantearse la visitilla a Liverpool. Saludos

    Mentxu

    ResponderEliminar
  3. Anónimo04:18

    Espe ha dit...

    Eso, eso, gracias a Mike y Sue por sus indicaciones y su guia inestimable, y por supuesto a jose por conocerlos y a ryanair por vendernos un billete a seis euros y nosotros comprarlos. Esto parece la dedicatoria de un libro, y por eso no quiero olvidarme de ti pilar y por supuesto de mi sister, las mujeres más compradoras de Liverpool, amazing days and nights.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo04:19

    mike and sue ha dit...

    We are happy that you enjoyed your visit to Liverpool and had an 'amazing' time. Mike & Sue (Your English friends in Liverpool y Relleu)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:32

    Jo tambien estuve por liverpool y me encanto la ciudad! Los pubs, el ambiente todo estupendo y si eres fan de los Beatles vas a disfrutar como nunca, el cavern es un pub fantastico, para repetir la experiència.

    ResponderEliminar