viernes, 29 de enero de 2010

Amazing Liverpool

En muchos momentos de mi corta y agradable estancia en Liverpool he llegado a pensar que vivía dentro de una película de Ken Loach. No sé, si por el hecho de tener fresca en la mente Buscando A Erik (la historia pasa en Manchester, pero para el caso es lo mismo), o simplemente porque los personajes que me he encontrado podrían haber pasado magníficamente el casting del director británico. Ese realismo social de su cine lo he encontrado cada día. Dentro del estadio de fútbol Anfield, cuando los lugareños recitan fechas y jugadores con una memoria selectiva flipante ; en los pubs, cuando con el micro del karaoke (son muy aficionados) en una mano y la pinta en la otra, entonan Sweet Caroline; o cuando orgullosos te llevan a pasear por Penny Lane.




Y en cuanto a la ciudad yo me quedaría con la fachada marítima del Albert Dock, con esa combinación de edificios vanguardistas y construcciones de otros siglos. Allí mismo está el Museo de los Beatles, indispensable si se visita la ciudad.





También llama la atención que en calles principales encuentras grandes edificios vacíos y como abandonados, tienen pinta de edificios industriales, y supongo que són la huella imborrable de lo que fueron tiempos más boyantes en esta ciudad portuaria.

Una de las cosas que más me ha gustado y, según me dicen lo que menos ven los turistas, ya que está fuera de la ruta urbana, camino al aeropuerto, es el Speke Hall. Son unos jardines preciosos con una enorme casa de madera de la época de los Tudor. El paisaje es increíble.



Luego también te encuentras el humor inglés. Cuando pasas por delante del George's hall, que creo que es el palacio de justicia, te enseñan los grandes leones de piedra que hay en la puerta y te cuentan este chiste:
the two lions infront of St George's hall will only roar if a virgin passes infront of them. They have never roared. (esto es para que practiquéis un poquito el inglés)

Bueno, pues todo esto a tan solo 6 euros desde Alicante. Y casi se me olvida lo más importante, allí a los españoles nos tratan a cuerpo de rey, media plantilla es nuestra y todos, digo todos, vienen a Benidorm de vacaciones.

3 comentarios:

  1. Pilar-eta. eres unica!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo04:14

    pitxurra ha dit...

    que suerte desde alicante el vuelo a liverpool desde bilbao para que te salga economico tienes que volar a londres y subir en tren a liverpool y viceversa si lo tubiera tan barato volaria a liverpool varias veces al año un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo04:15

    Txema Rico ha dit...

    No me jodas que estuviste en los vesturaios del Liverpol....capullaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Por cierto muy guapa en la foto en Penny Lane.

    ResponderEliminar