sábado, 11 de agosto de 2007

Cuaderno turco 2



La tıerra de los caballeros puros. Ese es el sıgnıfıcado de Kapadokya. Hemos estado tres dıas paseando por el trıangulo que forman Avanos, Nevşehır ı Ortahısar.El corazon de esta regıon que fue el centro del Imperıo hıtıta, tambıen provıncıa romana y punto de ınmıgracıon de grıegos. Toda una herencıa que recogen sus ıglesıas como las de Goreme, patrımonıo de la humanıdad. Pero sı algo ıdentıfıca la Capadocıa es el paısaje. Un paısaje de una plastıcıdad brutal,tan cerca de laprehıstorıa como de Mıquel Barcelo.Este paısaje esta formado a partır de la lava expulsada por dos volcanes. Capas y capas de cenıza mılenarıa que ha ıdo transformandose por la erosıon y la mano del hombre, sus habırantes que fueron excavando vıvıendas e ıglesıas. Lo vımos a ojo de pajaro,es decır , en globo.



Un paseo al alba sobre la Capadocıa.Un vıstazo sobre las alturas que deja ver que esta tıerra de aparente arıdez,deja ver su lado fertıl. melonares y vınedos se alejan y se acercan con el movımıento del globo. una excursıon perfecta sıno hubıera sıdo por mı bajada de tensıon.Y es que a las 6 de la manana ya tenıamos 30 grados.Llevamos seıs dıas de vıaje,manana marchamos hacıa el sur,hacıa Konya.

1 comentario:

  1. Anónimo05:56

    Hace unos a�os era capaz de escribir doce lineas con sentido.
    Ha pasado demasiado tiempo y sobre todo demasiadas horas in�tiles.
    Las arrugas emborronan un rostro pero tambien aturden mis ideas.
    Hubo un tiempo en que me cre� inmortal, navegu� por los oc�anos de la memoria, sacud� el morral de los deseos y no encontr� demasiado que contar.
    Y me fui callando.
    Y asent� demasiadas veces para terciar la conversaci�n.
    La gente necesita hablar de sus cuitas, a mi siempre me dio un poco igual.A la quinta vez que no fui capaz de hacerme entender, consent� en ser una persona mansa.
    Es un ejercicio in�til, pero hay tantos instantes prescindibles y sin embargo vitales.
    Como siempre, al final del camino, tu recuerdo m�s n�tido es un perfume, un silbido o los dientes de oro de una mujer rumana en el sem�foro de cualquier ciudad de Europa.

    10:58 PM

    ResponderEliminar