La compañía aérea Vueling operará el próximo verano vuelos entre Santander y el aeropuerto alicantino de el Altet, los lunes y los viernes, a precios "asequibles" a partir de 30 euros por trayecto.
Las conexiones entre los dos destinos se extenderán en las próximas Navidades, en la Semana Santa de 2015 y en puentes festivos.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha informado hoy de estas nuevas conexiones en una rueda de prensa en la que ha reiterado que el Gobierno sigue negociando con las empresas y no descarta la posibilidad de seguir sumando nuevas rutas o compañías.
En el caso de la nueva conexión de Vueling para viajar a Alicante, funcionará del 23 de junio al 21 de septiembre, y también, durante las próximas Navidades, en la Semana Santa de 2015 y en los principales puentes.
En los meses de junio y julio, el vuelo saldrá los lunes de Alicante a las 20.15 horas y el regreso será a las 22.10 desde Santander. Los viernes la salida desde la ciudad alicantina será a las 12.20 horas y desde Parayas a las 14.15.
En agosto y septiembre los horarios cambian, de forma que los lunes el vuelo partirá a las seis de la tarde de Alicante y a las 19.55 horas desde Santander, mientras que los viernes despegará a las 17.35 de la primera de las ciudades, y a las 19.30 desde el aeródromo cántabro.
El vuelo, que dura algo más de hora y media, se operará con aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, y los billetes se podrán comprar a "precios asequibles", desde 30 euros por trayecto.
Se calcula que esta nueva ruta aportará unos 8.000 pasajeros al año al aeropuerto cántabro, según ha explicado el consejero, quien ha destacado, además, que supone mejorar la "conectividad" para los cántabros y aumentar la proyección turística de Santander y Cantabria para atraer turistas.
(información de EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario