Y en cuanto a la ciudad yo me quedaría con la fachada marítima del Albert Dock, con esa combinación de edificios vanguardistas y construcciones de otros siglos. Allí mismo está el Museo de los Beatles, indispensable si se visita la ciudad.
También llama la atención que en calles principales encuentras grandes edificios vacíos y como abandonados, tienen pinta de edificios industriales, y supongo que són la huella imborrable de lo que fueron tiempos más boyantes en esta ciudad portuaria.
Una de las cosas que más me ha gustado y, según me dicen lo que menos ven los turistas, ya que está fuera de la ruta urbana, camino al aeropuerto, es el Speke Hall. Son unos jardines preciosos con una enorme casa de madera de la época de los Tudor. El paisaje es increíble.

Luego también te encuentras el humor inglés. Cuando pasas por delante del George's hall, que creo que es el palacio de justicia, te enseñan los grandes leones de piedra que hay en la puerta y te cuentan este chiste:
the two lions infront of St George's hall will only roar if a virgin passes infront of them. They have never roared. (esto es para que practiquéis un poquito el inglés)
Bueno, pues todo esto a tan solo 6 euros desde Alicante. Y casi se me olvida lo más importante, allí a los españoles nos tratan a cuerpo de rey, media plantilla es nuestra y todos, digo todos, vienen a Benidorm de vacaciones.